RINDIENDO CUENTAS
En la Sesión del Honorable Concejo Deliberante en la que se trató la Rendición de Cuentas correspondiente al año 2012, nuestros Concejales, cumpliendo con su deber de control, manifestaron que la Concejal Mestrallet tenía una incompatibilidad de cargos dado que percibía al mismo tiempo una remuneración del Ministerio de Salud de la Provincia, por su trabajo de enfermera, y otra del Municipio, como Concejal.
Aclararon que ella no actuaba con mala fe, sino que se trataba de un error y debía ser subsanado.
Cuando se produce esta incompatibilidad (art. 53 de la Constitución Provincial) se permite al Concejal involucrado percibir dos tercios de la dieta (modificación al art. 92 de la Ley Orgánica de las Municipalidades introducida por la Ley 13.217).
Se señaló que debería haber percibido, desde que asumió el cargo de Concejal, en diciembre de 2011, dos tercios de la dieta y no el total de la misma. Esto quedó confirmado con la respuesta del Tribunal de Cuentas y la del Ministerio de Salud.
Puesto en números para una mejor comprensión del vecino de Salto, esto significa que el Municipio pagó en exceso a la Concejal, durante el ejercicio de su mandato, una suma de aproximadamente 50 mil pesos.
Como Frente Progresista Cívico y Social, repetimos que no dudamos de su buena fe y creemos que fue un error. Seguramente desde el Municipio se instrumentarán las acciones correspondientes para que se proceda a la devolución del importe abonado, y que no correspondía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario